martes, 28 de octubre de 2008

Actuación en el Pópulo. Carnaval verano 2008

video

Contrato veraniego

Aunque no estemos acostumbrados a que nos llamen para cantar, este verano vivimos nuestra primera experiencia como "artistas invitados". Con el tipo de "Els Castellers de la Frontera" y junto a la chirigota callejera "Silencio hacerme el fagot" actuamos en uno de los sábados de carnaval en agosto de la residencia Cortadura. Desde aquí queremos agradecerles que se acordaran de nosotros y esperamos que echaran tan buen ratillo como echamos nosotros.


jueves, 16 de octubre de 2008

Chirigotas del Santi y Boca

Aunque no los conozco personalmente, me encantaría comentarles que su chirigota tiene un nivelazo en cuplés y casi todos los años tienen el mejor estribillo del año (siempre muy corto y al tipo, genial; algo que puede parecer fácil pero que para mi por mucho que he intentado hacer un estribillo así me resulta imposible).
Esta agrupación la espero con muchísimas ganas todos los años.

PROFESOR ERECTUS MIEMBRIDGE Y LOS BECARIOS DE CAMBRIDGE (2008)
(atención a los cuplés "En peligro de extinción" y "Mi primo Pepito")



HAY MAS DIAS QUE OLLAS (2005)
Qué estribillo! Que pena que no haya podido encontrar el cuplé de la lengua azul.



LOS QUE FUERON A LA OLIMPIADAS Y NO SE COMIERON NADA (2006)
Magnífica. Otro estribillo de categoría



Esto es carnaval de primera.

martes, 14 de octubre de 2008

PREGONERO con mayúsculas


Hola a todos. Habrá muchos que no duden que Javier Ruibal se merece el honor de ser pregonero por haber sido durante años embajador de Cádiz. Si, es cierto, lo escucho de vez en cuando y he ido a dos de sus conciertos (un cantautor cuyas coplillas tienen ese aire de carnaval es indispensable para el que le guste esta fiesta). Sin embargo, la designación de Javier Ruibal me parece que hace justicia por dos motivos: es un incondicional de esta fiesta y es seguidor del carnaval callejero que siempre suele estar en un segundo plano en la difusión.

No es un secreto para nadie que Ruibal es un gran aficionado al carnaval callejero y es habitual verlo cualquier noche por el Barrio de la Viña en una esquina escuchando agrupaciones callejeras. No cabe duda que Ruibal conoce el carnaval en primera persona.

Nunca seré yo el que entre en la polémica (que para muchos de nosotros no existe) y diga que es mejor el carnaval callejero que el del teatro y viceversa (los dos son tan parecidos en su forma pero tan diferentes en la esencia que es imposible la comparación), pero es una grata noticia saber que por fin el carnaval callejero será parte del pregón de este año.

domingo, 12 de octubre de 2008

Fechas carnaval 2009

Pues para el que tuviera dudas, ahí van las fechas del carnaval 2009: Del 19 de febrero al 1 de marzo.

Hemos hablado con algunos grupos y se garantiza la presencia un año más en la calle de:

Los cirujanos plásticos (Chiclana)
Tengo la esparda fatá (Rota)
Silencio hacerme el fagot (Cádi)
Il Divo (Cádi)
Las lisensiadas (Cádi)

Se los tipos de algunas de ellas pero prefieron que sean ellos los que los hagan oficial o no.

Ya queda menos compañeros.

lunes, 6 de octubre de 2008

Carnaval de verano 2008

Otra gran noche de carnaval en agosto. Con el tipo de "Crucero por Cádi" echamos un buen ratillo. Subo unas fotos de la última de las actuaciones a las tantas en el Barrio del Pópulo.





jueves, 2 de octubre de 2008

Llegó octubre

Pues ya llegó octubre. Aunque en este mes algunas agrupaciones callejeras y casi todas las que concursan en el Falla ya han empezado a escribir y meter algo del repertorio, para nosotros, octubre es el mes en el por fin decidimos quedar y empezar a hablar del carnaval que está por venir.

El próximo lunes hablaremos de la chirigota, las altas, las bajas, el tipo y el resto de pamplinas varias.

Lo único que espero anunciar en breve es que Javi, de los Silencio hacerme el fagot nos termina por segundo año consecutivo la música del cuplé. Gracias Javi.

Llegó octubre y con él, llegó el carnaval...