martes, 14 de octubre de 2008

PREGONERO con mayúsculas


Hola a todos. Habrá muchos que no duden que Javier Ruibal se merece el honor de ser pregonero por haber sido durante años embajador de Cádiz. Si, es cierto, lo escucho de vez en cuando y he ido a dos de sus conciertos (un cantautor cuyas coplillas tienen ese aire de carnaval es indispensable para el que le guste esta fiesta). Sin embargo, la designación de Javier Ruibal me parece que hace justicia por dos motivos: es un incondicional de esta fiesta y es seguidor del carnaval callejero que siempre suele estar en un segundo plano en la difusión.

No es un secreto para nadie que Ruibal es un gran aficionado al carnaval callejero y es habitual verlo cualquier noche por el Barrio de la Viña en una esquina escuchando agrupaciones callejeras. No cabe duda que Ruibal conoce el carnaval en primera persona.

Nunca seré yo el que entre en la polémica (que para muchos de nosotros no existe) y diga que es mejor el carnaval callejero que el del teatro y viceversa (los dos son tan parecidos en su forma pero tan diferentes en la esencia que es imposible la comparación), pero es una grata noticia saber que por fin el carnaval callejero será parte del pregón de este año.

2 comentarios:

quetemeto dijo...

Es un justo pregonero, eleccion adecuada, hay que dar al cesar lo que es del cesar y Ruibal se merece este regalo, por gaditano y carnavalero.

Anónimo dijo...

Este año más que nunca que se escuche en febrero tu "Atunes en el paraiso"