lunes, 26 de noviembre de 2007

En el blog FrikilandiVerdusco

Nuestros amigos castellers de los que hablamos hace unos días han incluido un post en su blog. Muchas gracias desde Cádiz.

http://frikilandiverdusco.blogspot.com/2007/11/castellers-de-la-frontera-pisha.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiénes son esa gente?camisas del mismo color,faja,pantalones blancos...Lo que no pega tanto son las "barretinas",sí.I si os fijáis, el de la izquierda de todo...(bien, el de la otra izquierda) lleva una franja roja i blanca en los pantalones.És una cinta con el logotipo de una caja de ahorros catalana.Son catalanes?son castellers?geganters*?castellers-geganters?no! estos 4 chicos son los "Castellers de la Frontera" ni más ni menos que una chirigota del carnaval de Cadiz.Sin dudas,uno de los carnavales mas conocidos de la geografia española, i los más desenfadados aún si cabe.Resulta que estos chicos participaron en la edición de los carnavales de este año, presentados de castellers.Incluso, de una manera mas seria hicieron pedagogia de los castells. Las "chirigotas" son unas composiciones poetico-satíricas que se cantan en "coro" en la ciudad de Càdiz. El dia del concurso de "chirigotas" és tant esperado para ellos como para la mayoria de nosotros el de Tarragona! :) . En sus letras, por ejemplo figura lo siguiente:"Un gran castell hicimos que acojona
en el carmel , barrio de Barcelona.
A Ronaldinho quisimos llevar
y él acceptó por que es un buen "chavá".

Montamos el sistema ipso-facto
un piso , otro piso , er den medio y él más alto,
y de repente alli la gente to loca...
se metió un viaje er gachón ;
hundió el barrio con la boca!"
En este enlace podreis comprobar como en un ensayo ,sus chirigotas estan cargadas de sátira con buen sentido del humor.El nombre de esta gente "Castellers de la Frontera" viene precisamente de un pueblo de la província de Càdiz llamado "Castellar de la Frontera".
(Mas o menos la traducción es así!)
Muchas gracias por colaborar y os invito a que presenciéis una jornada castellera, y que os pongais en la piña.Es un momento q no olvidaréis, seguro!

Anónimo dijo...

Gracias por todo a ti quillo. Un abrazo pisha.

Anónimo dijo...

Julio, si vais a Tarragona en caravana, me pido conducir primero. juju

Anónimo dijo...

Yo me pediría último que algunos elementos de la mía no llegaron a conducir jamás...

Frikilandi dijo...

Ei, pos veniros el 1er finde de octubre!! os damos una camiseta de nuestra colla, y ale...a darnos un golpe de mano!
F.v.

Anónimo dijo...

Po a ver si el chaval os consigue un contrato en Cataluña y haceis un Tour, como los Rolling pero sin cantar en El Ejido.